Como recuperar chats y mensajes de whatsapp

Hola amigos, recientemente tuve un problema en el cual me ví en la necesidad de recuperar mis chats y mensajes de whatsapp.

como recuperar chats y mensajes de whatsapp jorge arellano
Como recuperar chats y mensajes de whatsapp, fácil y rápido

Antecedentes

Desde ya hace un buen tiempo, mi celular no tiene espacio en la memoria interna, en repetidas ocasiones me marca que no tengo espacio, esto porque tengo menos de 550MB.

Recibo diariamente muchas imágenes a través de la app de whatsapp, así como memes desde muchos grupos de whatsapp a los que pertenezco.

El problema

El problema se presentó cuando mi celular se quedó sin espacio, tenía 0 megas disponibles de espacio, en ese momento quise eliminar archivos de mi teléfono para recuperar espacio.

En una carpeta solo pude eliminar alrededor de 30MB, fue en ese momento cuando recibí una alerta de whatsapp, la cual me decía que si quería restaurar los archivos de la aplicación.

En ese momento le presioné que no y fui a la aplicación, la cual únicamente tenía los chats de los grupos, ningún otro chat se encontraba activo.

La verdad me preocupé un poco, ya que en muchos de los chats tengo información que considero importante.

Como recuperar los chats de whatsapp

Me imagino que a muchas personas les puede pasar lo mismo, o que por error borren algún chat con información que requieran recuperar.

Te comento que para hacer este proceso, es necesario que tengas activado la copia de seguridad de whatsapp.

Esto para que la aplicación la suba a la nube y la puedas recuperar en caso de que la necesites.

Aquí te dejo un vídeo que publiqué en mi canal de YouTube, que si aún no estas suscrito, te invito a que lo hagas y compartas el vídeo, ya que eso apoya bastante.

No te olvides en hacer manita arriba, suscribirte y activar la campanita

Tal vez te interese ver

Que es y como se usa instagram